-

SOBRE MÍ

José Alberto Santacana López

Nací en Ávila en 1988. He vivido en Madrid toda mi vida. Empecé estudiando en el Liceo Italiano y he tenido la suerte de poder estudiar en el Ramiro de Maeztu.
He jugado al baloncesto en el Club Estudiantes hasta cumplir la mayoría de edad y desde entonces llevo entrenado a jugadores y jugadoras de todas las categorías desde Benjamín (8-9 años) hasta Senior (+18).

En el Club Estudiantes he trabajado tanto como delegado, como entrenador ayudante, preparador físico, entrenador principal, y entrenador en los Campus de verano, he tenido la suerte de participar en varios torneos top a nivel nacional e internacional, varias Final Fours de Madrid y en varios Campeonatos de España y Minicopas de la Reina. 


He realizado actividades deportivas extraescolares en varios centros tanto en ingleés como en español, en British King´s College, Colegio CLaudio Moyano, Colegio Ciudad Pegaso, Colegio Calderón de la Barca, Colegio Ciudad de Zaragoza, IES Antonio Fraguas Forges, IES Manuel Fraga Iribarne, IES Jaime Vera. 


Dentro de la Empresa Atos tengo la suerte de haber podido participar como encargado de los resultados en sede (estadísticas, videomarcador, página web, gráficos para TV) en varias competiciones internacionales de Baloncesto y Baloncesto 3X3: Universiade Games en Gwangju (Corea del Sur) 2015, Uiversiade Games Taipei (Taiwan) 2017, 5th Asian indoor and Martial Arts Games Ashgabat (Turkmenistan) 2017 y XXIII Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia) 2018.


Desde Abril de 2019 estoy trabajado como analista deportivo y responsable de resultados en sede para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para el nuevo deporte olímpico Skateboarding, manteniendo contacto continuo con el COI (Comité Olímpico Internacional), OBS (Olympic Broadcasting Service), World Skate (federación de Skateboarding) y los programadores de Atos de ODS (Olympic Datafeed service) .

    
  • Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) en la Universidad Politécnica de Madrid
  • Tengo un Posgrado en Personal Training y Fitness en la Euroinnova Businnes School.
  • Máster de Profesorado de Educación Secundaria Bachillerato y FP con especialidad en Educación Física, en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.
  • Entrenador Personal desde 2012


Cursos Complementarios:



  • Cursos de Entrenador de Nivel 0,1 y 2  FBM Federación de Baloncesto de Madrid 
  • Curso Genética básica para Fitness y Personal Trainers Instituto NutriGenómica
  • Curso Coaching como herramienta generadora de cambio Formación sin barreras 
  • CursoSé tu propio coach” CIFF Centro Internacional de Formación Financiera
  • Curso Diseño web y herramientas de internet aplicadas a la docencia Universidad Camilo José Cela
  • Curso Coaching Educativo aplicado a Infantil, Primaria y Secundaria Universidad Francisco de Vitoria
  • Curso Redes Sociales aplicadas a la docencia Universidad Francisco de Vitoria
  • Curso “La Motivaicón” Academia de Entrenadores de Xesco Espar













Curso Inglés nivel C1 Trinity College London ISE III 

Aquí está mi Curriculm con más detalles:

Perfil en LinkedIN