-

¿PORQUÉ TENER UN ENTRENADOR PERSONAL?

Ventajas de tener un Entrenador Personal

 
Entre las principales ventajas que ofrece un entrenador personal están:

Motivación
Una de las razones principales por las que es beneficioso tener un entrenador personal es la pérdida de motivación para seguir un programa de entrenamiento de manera consistente. Los entrenadores personales cualificados aportan estructura, responsabilidad, y te ayudan a desarrollar un estilo de vida que fomenta la salud.

Programa personalizado
Si tienes algún problema de salud, lesiones o objetivos de entrenamiento (correr un maratón, etc.) un entrenador trabajará contigo y tu especialista médico para planificar un programa seguro y eficaz que considera tus necesidades y te permite llegar a tus metas.

Eficacia
Un entrenador personal te ayuda a centrarte en los resultados y a dejar de malgastar el tiempo con entrenamientos ineficaces. Tu entrenador personal tiene un plan de trabajo y te ayuda a maximizar tus resultados en el menor tiempo posible.

Mejora técnica
Si practicas un deporte concreto, un entrenador personal te ayudará a mejorar tu técnica mostrándote nuevos ejercicios específicos para tu deporte. En entrenador incorporará estos ejercicios a tu plan de entrenamiento para que mejores no solo en fuerza y resistencia, sino tambien en agilidad y concentración mental.

Principiante
Si eres principiante, el entrenador personal es una pieza fundamental en tu instrucción física. Un buen entrenador te presentará una rutina de trabajo simple y efectiva que te permitirá avanzar hasta alcanzar la seguridad y conocimiento para decidir lo que es mejor por ti mismo.

Superar estados de estancamiento
Si estás en buena forma pero hace años que no avanzas, estás en una fase de plateau. Si estas estancado con un programa de trabajo y quieres liberarte y continuar avanzando, un entrenador personal es la solución ideal. El entrenador te dará un empujón no solo en motivación sino en tu rutina de entrenamiento.

Aprender a entrenar por ti mismo
Si tu objetivo es aprender todos los aspectos necesarios para diseñar tus propios programas de entrenamiento y no depender de un entrenador personal, tomar unos pocos meses de entrenamiento personal puede ser suficiente. Todos los entrenadores personales buenos te enseñarán las bases para crear y modificar programas de fitness para conseguir resultados máximos.

Entrenar de manera segura
El entrenador personal vigila tu forma, tu postura y te proporciona feedback acerca de tus límites y fortalezas. La mayoría de nosotros tiende a ignorar las señales sutiles que nos proporciona nuestro cuerpo. A menudo nos pasamos de intensidad o nos quedamos cortos. Debido a que un entrenador personal te observa mientras trabajas, te ayuda a esforzarte más o menos según sea necesario.

Entrenar en casa
Muchos entrenadores personales trabajan a domicilio. Si no tienes interés en apuntarte a un gimnasio pero tienes dificultad para saber cómo hacer ejercicio en casa, el entrenador personal te proporciona todo el entrenamiento necesario en tu casa.

Perder peso
Existe una buena razón por la que el motivo principal de contratar a un entrenador personal sea perder peso: funciona. Si te propones perder grasa y ganar músculo, un entrenador puede mantenerte en el camino para conseguir este objetivo.

Si con todo lo que he dicho todavía no estás convencido/a aquí dejo unos cuantos artículos que te ayudarán a decidirte por contratar un entrenador personal:

http://blog.hola.com/viviresunplacer/2011/11/por-que-un-entrenador-personal.html
El resultado que puedes obtener con un entrenador personal es incomparable de lo que uno puede conseguir por si mismo en años de práctica.

1 comentario :

  1. ¡Estupendo, muy completo el post! Aunque el punto de la motivación es el que se me hace muy importante, creo que muchas veces nos hace falta ese aspecto a la hora de hacer ejercicio, sin embargo no siempre se tiene la oportunidad de tener un personal trainer, eso podría ser un pequeño inconveniente, pero de que es buenísimo eso sin duda.

    ResponderEliminar